16 feb. 2009

RIGPA

RIGPA es una Asociación Mundial de estudiantes de las enseñanzas de budismo tibetano impartidas por el Lama Sogyal Rimpoché, autor de "El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte" o "El futuro del Budismo" entre otros.

Cuando Paris estaba ya bastante mal, una amiga me prestó este libro sobre la vida y la muerte, que encierra dentro mucha sabiduría explicada de un modo sencillo, al que cualquier persona puede acceder.

Durante un tiempo compartimos la lectura. Yo le leía a Paris capítulos y después hablábamos sobre ellos, pero desde que Paris se fue empezé a leerlo con más detenimiento, y entonces sentí una gran atracción por las enseñanzas de Rimpoché.

Buscando en Internet descubrí que había un grupo de alumnos de Rigpa en Madrid, y me puse en contacto con ellos. Actualmente se está impartiendo un curso al que asisto, y en el que escuchamos y aprendemos de las enseñanzas de este Maestro tibetano. Y la verdad es que me está ayudando mucho en mi vida, no solo a aprender y a saber enocontrar la Paz en el momento por el que estoy pasando, sino a buscar mi Paz interior, mi conexión con mi "yo", y , en cierto modo, orientar mi Camino.
Creo que los momentos de más sufrimiento del ser humano, son los "ideales" para aprender de una manera empírica, para crecer no solo a través de la teoría, sino con la práctica. Saber sacar el mejor aprendizaje posible de estos momentos es una tarea en la que quiero seguir, y a través de esta meditación he encontrado una vía de crecimiento interior.





No hay comentarios: