RIGPA

RIGPA es una Asociación Mundial de estudiantes de las enseñanzas de budismo tibetano impartidas por el Lama Sogyal Rimpoché, autor de "El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte" o "El futuro del Budismo" entre otros.

Cuando Paris estaba ya bastante mal, una amiga me prestó este libro sobre la vida y la muerte, que encierra dentro mucha sabiduría explicada de un modo sencillo, al que cualquier persona puede acceder.

Durante un tiempo compartimos la lectura. Yo le leía a Paris capítulos y después hablábamos sobre ellos, pero desde que Paris se fue empezé a leerlo con más detenimiento, y entonces sentí una gran atracción por las enseñanzas de Rimpoché.

Buscando en Internet descubrí que había un grupo de alumnos de Rigpa en Madrid, y me puse en contacto con ellos. Actualmente se está impartiendo un curso al que asisto, y en el que escuchamos y aprendemos de las enseñanzas de este Maestro tibetano. Y la verdad es que me está ayudando mucho en mi vida, no solo a aprender y a saber enocontrar la Paz en el momento por el que estoy pasando, sino a buscar mi Paz interior, mi conexión con mi "yo", y , en cierto modo, orientar mi Camino.
Creo que los momentos de más sufrimiento del ser humano, son los "ideales" para aprender de una manera empírica, para crecer no solo a través de la teoría, sino con la práctica. Saber sacar el mejor aprendizaje posible de estos momentos es una tarea en la que quiero seguir, y a través de esta meditación he encontrado una vía de crecimiento interior.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Una vida singular

Autobiografía en cinco actos