LAS BODAS EN VARANASI



Este domingo las voluntarias/os de Semilla para el Cambio tuvimos la oportunidad de asistir a la última celebración oficial de la boda de un familiar del coordinador de Marina Silk, Virat.
Ahora es época de bodas en Varanasi, y posiblemente en más zonas de India. Y en época de bodas… ¡hay miles de bodas!
Aún no he entendido muy bien como es todo el proceso del matrimonio, pero consta de varios días de celebraciones en los que los novios hacen diversos rituales, pujas y banquetes por todo lo alto con familiares y amigos.
Para la ocasión, y como en todas las fiestas indias, se prepara un recinto en cuestión de horas con todo tipo de decoración y detalle, música, bufet…
Los recién casados
  
Por las calles pasa el cortejo matrimonial con el novio ataviado con traje tradicional, y acompañado de un niño. A veces el novio va a caballo, en carroza tirada por caballos, en coche o los muy pudientes y sofisticados en elefante. Acompaña al novio una banda de música que va amenizando la marcha, y un grupo de personas que sostienen lámparas de colores en la cabeza. Además los familiares y amigos, y todo el que se apunte, los sigue detrás.

Los novios

A la celebración que nosotros asistimos los novios estaban en un escenario con una banda de música, sentados mientras recibían a la gente que les entregaba los regalos, que suele ser un sobre con dinero (igual que en España!). Después pasamos a un bufet con mucha variedad de comida. En esta ocasión no hubo baile porque la boda oficial había sido dos días antes, y el baile fue en ese día. Pero estuvo bien como experiencia, y las chicas de Semilla se pusieron así de guapísimas para la ocasión!

María, Laura, Belén, Marta y Ananda

Comentarios

Marvan ha dicho que…
Hola Cristina!!!!
¡qué alegria volver a saber de vosotras! Hacía tanto tiempo.
Por casualidad me he encontrado con tu blog y me ha dado una alegría tremenda. Y encima estáis en un país maravilloso!!!
Me alegro muchísimo de ver que habéis encontrado un nuevo camino, un nuevo amanecer de verdad. Os deseo de todo corazón lo mejor a las dos y a todos los demás que están con vosotros!!! Un abrazo muy grande!!!!
María Cristina ha dicho que…
Muchas gracias! Bienvenida de nuevo...

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Una vida singular

Autobiografía en cinco actos