Varanasi for animals

Hay momentos en la vida en que vivimos experiencias únicas, que no esperamos ni buscamos pero que simplemente tienen que sucedernos.

Después de más de 6 años en Varanasi, y siendo como soy muy amante de los animales, nunca había tenido contacto con ningún albergue, protectora o veterinario por la zona. 



Algunas veces he llamado a números de teléfono que encontraba para avisar de algún animal (especialmente perros) que estaba herido. Pero desgraciadamente no tenía respuesta...

Gracias a mi agencia de viajes he podido conocer a Anna y Mar, dos mujeres maravillosas que están visitando India. Mar, veterinaria, había contactado desde España con "Varanasi for animals", una protectora que ayuda a los animales de Varanasi curándoles, esterilizándoles, vacunándoles, etc.



Hoy hemos visitado esta organización y la experiencia ha sido fantástica. Deepak, el veterinario, nos ha recibido muy amablemente, nos ha contado el trabajo que hacen, como se financian, nos ha mostrado las instalaciones donde mantienen a los perros limpios, bien alimentados, y llenos de cuidados y cariño.



Por desgracia en este momento el gobierno no subvenciona las esterilizaciones, pero tienen alguna ayuda privada de una organización americana, y también reciben donativos de particulares.

Los perros en India son libres. Viven en la calle, en sus barrios, formando sus "bandas", disfrutando de la vida; pero muchas veces la vida en la calle es dura, y sufren heridas por peleas, golpes, ect. Además en época de celo los perros se pelean mucho entre sí, y las perras son montadas por muchos perros lo que hace que sufran heridas. Sin duda una campaña de esterilización es fundamental para el bienestar de estos animales que conviven pacíficamente con los humanos y que tanto nos ofrecen.



También en "Varanasi for animals" vacunan a los perros contra la rabia, tan extendida y peligrosa. Nos contaba Deepak que en algunos estados ya han conseguido erradicarla, y que para el 2030 se cree que desaparecerá de India.



Visitar esta organización me ha abierto una puerta a la esperanza, y espero poder colaborar con ellos de manera personal a través de la difusión de su labor, o acercando a mis grupos a conocer sus instalaciones. Porque lo que hacen, realmente, merece la pena...





Si queréis colaborar a extender su labor, podéis seguirles en Facebook!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Viajeros en tránsito