LA POESIA Y YO

Hace tan solo unos días que he abierto una nueva página en Facebook llamada igual que este blog, "Ante un nuevo amanecer", para compartir en ella mis poesías.

Hay muchas personas que se están sorprendiendo de esta faceta mía que desconocían, y es que aunque llevo desde muy joven escribiendo, nunca me he abierto tanto al mundo compartiendo mis creaciones.

Mi amor por la poesía surgió allá por mis 13 años, cuando pasaba horas en mi habitación sin salir debido a mis malos resultados en la escuela. En lugar de estudiar escuchaba música, escribía las letras de las canciones en mi máquina de escribir Oliveti, y empecé a componer poesías.



Muchas de ellas eran poesías muy infantiles, narrando mis aventuras con los chicos que me gustaban en forma de verso; pero también las había bastante profundas. Escribía también reflexiones y relatos cortos en prosa poética que nunca he compartido.

Incluso en algunos años de escuela, era una especie de "trovadora" a la que venían mis compañeras de clase contándome sus aventuras con los chicos para que les compusiera una poesía, ¡jajaja!

Una de mis grandes inspiraciones fue Gustavo Adolfo Béquer. Aún hoy lo sigue siendo pues para mi él es el poeta por excelencia, aunque también me gustaban Alberti, Rosalía de Castro, Machado, y las poesías místicas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa. Pero en el corcho de mi habitación la foto de Béquer era la que destacaba entre un montón de fotos de cantantes y actores favoritos recortadas del Súper Pop (la de Béquer la había recortado de mi libro de literatura).


Aunque siempre he escrito, he pasado temporadas muy creativas y temporadas en que apenas fluía la poesía por mis manos. Desde el año 2000 hasta el 2003 escribí muchas poesías a las que llamé "Palabras desde el Alma 1 y 2". Tuve un apogeo creativo ¡llegando a hacer poemas en griego y todo!

Tras el nacimiento de mi hija dejé bastante de escribir, pues la crianza ocupaba todo mi tiempo. Al fallecer Páris (mi pareja) escribí algunos poema pero pronto el día a día se apoderó de mi creatividad. Y así he estado todos estos años: escribiendo esporádicamente, cuando tenía un momento de silencio interior e inspiración.

Ahora, desde hace un par de meses la poesía fluye de manera natural de nuevo por mi mente. ¡Pienso en verso! jajaja. Todo es un poema en este momento, y dedico algunos momentos al día para componer, dejándome fluir. Aunque la inspiración viene a cualquier hora, y si no estoy en casa utilizo mi teléfono para escribir los primeros versos, y luego terminar el poema en el silencio de mi hogar.



Como ya he dicho, nunca había compartido públicamente mi poesía, más allá de un círculo de amistades o alguna suelta en mi blog. Pero ahora siento que debo abrirme al mundo, y compartir mis poemas porque la poesía es belleza, es sentimiento, y este mundo está muy falto de sentimiento. La poesía nos ayuda a relajar la mente y conectar con nuestro espíritu, y con esa intención la comparto, para que las almas de mis lectores/as vibren con mis versos.

Incluso animada por algunas personas cercanas, estoy planteándome hacer un pequeño libro de poesía y tratar de publicarlo, recopilando mis poemas más bellos desde que empecé a escribir. Veremos si este objetivo llega a su fin.



Mientras tanto, aquí en mi blog y en la nueva página de facebook voy compartiendo algunos versos diariamente.

Si tu también eres poeta, ¡te animo a compartir tus poesías con el mundo y llenarlo de belleza!

Y si te gusta lo que escribo, te animo a seguirme en facebook o suscribirte en mi blog.

¡QUE LA POESÍA TE ACOMPAÑE!



OM SARASVATI...

Comentarios

PaulusPauli ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Una vida singular

Autobiografía en cinco actos