KASHI


Kashi, mi hogar. Varanasi.
Ciudad que va más allá
de este espacio y del tiempo,
de este mundo moderno,
ciudad que vivo,
ciudad que siento.

Kashi; aromas, colores,
peregrinos, movimiento,
ghats, su río, sus rincones,
devoción y sentimiento.

Kashi, donde todo empieza
y todo acaba al mismo tiempo.
Cenizas, fuego sagrado.
Viento.

Kashi, mil rituales,
mil olores en sus templos,
campanas de mil sonidos
lanzando su canto al cielo.

Kashi, amaneceres mágicos
de nostalgias, de recuerdos,
paseos largos en barca,
mendigos, babas, enfermos,
todos vibrando y sintiendo
la belleza de palacios
que surcan el paso del tiempo.

Kashi, no tengo palabras
para expresar tu belleza,
tu sabiduría escrita
en las piedras de estas piedras.

Kashi, te amo, te siento,
te llevo en mi corazón.
Kashi es este momento.
Kashi, Varanasi. OM.


23 abril 2019, Dashashwameth

Comentarios

PaulusPauli ha dicho que…
Donde esté mi Corazón,
Estará mi Hogar.

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Una vida singular

Autobiografía en cinco actos