MI MENTE Y MI "YO"


¡Qué maravilla cuando sucede lo contrario!






¡Qué maravilla cuando estás en la paz de la meditación y tu yo le dice a tu mente que piense, que le cuente que vas a hacer hoy!

Y tu mente, en completo relax y bienestar no escucha a tu yo. “Déjame, estoy en mi descanso, en mi ser. No me molestes”. Y el ego, que no se da por vencido, insiste: “Venga, cuenta, ¿Qué haremos hoy?”. 

Pero la mente le ignora y sigue descansando en su paz y su silencio.

¡Qué maravilla cuando sucede lo contrario!

Cuando la paz es la que reina ahí arriba, cuando la mente se relaja y está en el momento presente, imperturbable.

Porque entonces entiendes que sí, que se puede, que la mente quiere su paz y el ego no la deja descansar.

Ella también necesita sus momentos de silencio. Reposar. Respirar. Renacer.

Si, a veces mi mente descansa en el momento presente… ¡qué maravilla!

1 abril 2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema de Khalil Gibrán sobre los hijos

Una vida singular

Autobiografía en cinco actos